Adjetivo
Me atrevo a argüir, que entodas las lenguas, o en la mayoría, el adjetivo expresan lo mismo, pero de todos modos, cada lengua puede tomarle diferente actitud. Por ejemplo, en eslovaco los números ordinales como adjetivos, se declinan y representan la misma función dentro de la sintaxis que los adjetivos "comunes".
En general, los adjetivos acompañan a los sustantivos, los describen, definen, aclaran, especifican y les adjudican unas ciertas propiedades representadas a través de ellos. Dentro de todas las clases de palabras, parece que los adjetivos tienen la escala de su uso más amplia.
Dependiendo de la lengua concreta, los adjetivos pueden concordar en número (singular, plural), género (masculino, femenino, neutro) y en caso (número difiere) con el sustantivo, pero eso tampoco es eficiente en todos los casos.
En algunas lenguas, los adjetivos pueden actuar neutralmente y su forma no depende del género, por ejemplo, inglés o chino en este aspecto es nulo flexivo, y español igualmente en algunos casos: general, verde, inteligente, cruel, etc.
De la mayoría de los adjetivos, generalemente, es posible formar un adverbio, pero eso también puede depender de la lengua concreta y del sentido lógico también. Por ejemplo, es muy difícil formar un adverbio del adjetivo azul.
Lo universal en todas las lenguas sería que existe y más o menos desempeñan la misma función. Las diferencias entre la actitud de los adjetivos dependería de la lengua concreta.
Comentarios
Publicar un comentario